La Institución Educativa Cárdenas Centro con gran satisfacción viene participando en las Olimpiadas Regionales de Matemáticas de la Universidad del Valle desde su segunda versión y en el presente año lectivo también lo hace en su octava versión.

Durante siete años lectivos que hemos participado en las olimpiadas, los resultados han sido muy satisfactorios, pues siempre se han clasificado estudiantes hasta la fase final. La competencia se lleva a cabo con estudiantes de los principales colegios oficiales y privados de Cali, Cauca y El Valle, siendo muy meritorio el hecho de que logren llegar hasta la final, pues en esta octava versión de las olimpiadas participaron 10.000 estudiantes, de los cuales llegaron hasta la fase final 164 estudiantes y 6 de ellos fueron de nuestra Institución.

2014-11-02_IECC_Informe 8 ORM (25)

En la fotografía observamos los estudiantes clasificados a la fase final de las Octavas Olimpiadas de Matemáticas, ellos son (de izquierda a derecha): Cristhian Andrés Valor García (Grado 10-1), Alejandro Hernández Rojas (Grado 9-2), Juan Andrés Moncaleano Arboleda (Grado 6-3), Carlos Daniel Cardona Núñez (Grado 9-1), Alejandro Palomino Vargas (Grado 7-2) y Jesús David Reyes Arana (Grado 10-2).

Cabe destacar el proceso de selección que realiza el departamento de matemáticas para escoger los estudiantes que representan a la institución en estos eventos y la gran responsabilidad y dedicación con que estos estudiantes asumen su participación en estas competencias de tan alto nivel.

Agradecemos a los estudiantes participantes, a los padres de familia y a las directivas de la institución por el apoyo brindado para que este proyecto liderado por el Departamento  de Matemáticas de la Institución pueda llevarse a cabo.

Sabemos que es muy importante incentivar la participación de los estudiantes en este tipo de eventos, pues ello redunda en el mejoramiento de la calidad de la educación, además en Palmira somos líderes a nivel de colegios oficiales en cuanto a la participación en las Olimpiadas de Matemáticas, pues es la institución que mayor número de participantes ha llevado hasta la fase final en las siete versiones que hemos participado.

2014-11-02_IECC_Informe 8 ORM (26)

2014-11-02_IECC_Informe 8 ORM (27)

2014-11-02_IECC_Informe 8 ORM (28)