Nuestra institución participó en el presente año en el programa del Ministerio de Educación Nacional, SUPÉRATE CON EL SABER en la cual el estudiante Jhonier Steward Antía Candelo del Grado 9-2, fue el ganador en la fase zonal, en ella participaron 330 estudiantes de los departamentos del Valle del Cauca y Chocó, ésta se llevó a cabo en la ciudad de Cali, en la Institución Educativa Santa Librada, el 28 de agosto del presente año.

El estudiante Jhonier Steward Antía Candelo, ocupó el primer puesto en el área de matemáticas, grado 9º, en la fase zonal y debido a ello, obtuvo el derecho para participar en la fase semifinal en la ciudad de Bogotá, los días 29 y 30 de Noviembre de 2014, en compañía de su acudiente y la docente Diana Zuluaga . Cabe destacar que en la prueba iniciaron 188.475 estudiantes de Colombia, de los grados 5º, 9º y 11º, y de ellos 110 llegaron a la semifinal: 30 de 5º grado (10 de matemáticas, 10 de lengua castellana y 10 de ciencias naturales),  30 de 9º grado (10 de matemáticas, 10 de lengua castellana y 10 de ciencias naturales),  y 50 de grado 11º grado, (10 de matemáticas, 10 de lengua castellana, 10 de ciencias naturales, 10 de inglés y 10 de ciencias sociales), siendo nuestro estudiante uno de los 10 semifinalistas por el área de matemáticas de grado 9º y el único en dicha área del municipio de Palmira.

A continuación se anexa el comunicado de prensa publicado por el M.E.N.:

En una ceremonia llena de sorpresas y buenas noticias, los estudiantes más pilos del país fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación por el estudio. Allí, el Presidente anunció que los ganadores podrán estudiar en las mejores universidades del mundo gracias al Gobierno.

  • Este domingo el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación, Gina Parody, premiaron a los estudiantes más pilos de Colombia de los grados 5°, 9° y 11° de las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.
  • El Presidente Santos anunció a los ganadores de undécimo grado que si se presentan, y son aceptados, en cualquiera de las diez mejores universidades del mundo el Gobierno les pagará sus estudios allí.
  • La Guajira, Córdoba, Boyacá, Antioquia, Quindío, Atlántico, Santander, Meta y Sucre celebran la victoria de sus representantes.
  • Tabletas personalizadas, créditos condonables para cursar programas de educación superior, viajes a cualquier destino nacional y dotación de salas de cómputo fueron los incentivos que recibieron los ganadores, sus docentes e instituciones educativas.

Bogotá, noviembre 30 del 2014Mineducación. En un evento lleno de emociones, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody, reconocieron a los mejores estudiantes de Colombia que participaron en la Gran Final de ‘Supérate con el Saber 2014’.

Este evento, que contó con la participación de padres de familia, estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, fue el escenario para que el Presidente anunciara que los granadores de grado 11 que decidan presentarse y sean aprobados en cualquiera de las 10 mejores universidades del mundo, el Gobierno Nacional les pagará sus estudios

Por su parte, la Ministra Parody resaltó que «‘Supérate con el Saber 2014’ es una de las iniciativas que lideramos desde el Ministerio de Educación Nacional con la que buscamos aportar al objetivo de hacer de Colombia la más educada. Con este concurso reconocemos la dedicación y las ganas con las que nuestros niños y jóvenes buscan superarse a sí mismos en su proceso de aprendizaje, a la vez que es una oportunidad perfecta para premiar el apoyo de sus docentes e instituciones educativas que con sus buenas prácticas están promoviendo la excelencia académica y la calidad educativa».

Poco a poco fueron llegando al Teatro Colón los 110 estudiantes que resultaron vencedores en las fases zonales, y que gracias a esto se hicieron merecedores de viajar a Bogotá para participar en la etapa final de ‘Supérate con el Saber 2014’. Cada uno de ellos llegó acompañado por un familiar, un docente y el rector de su institución educativa, quienes durante todo el proceso del concurso les brindaron un apoyo total.

Tomado de la página del Ministerio de Educación Nacional, 02-12-2014 http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-347383.html