CÁRDENAS CENTRO, EL MÁS EDUCADO…

EN EL SABER DE GRANDES TRANSFORMADORES

¡QUÉ VIVA EL CONOCIMIENTO!

Entre estudiantes, docentes, autoridades educativas y representantes de cada grado de nuestra institución, el departamento de Humanidades en la jornada de la  mañana y los estudiantes del grado décimo,   nos unimos a la celebración del día del Idioma mediante la realización de las I Olimpiadas del Saber 2014,  el pasado 29 de abril. Fue un evento que se hizo con  un excelente despliegue tecnológico en la ejecución del mismo, donde se emplearon los equipos que posee la institución, logrando que el estudiante sea partícipe de las ventajas que estos ofrecen,  adentrándose cada vez más en el mundo moderno y en las exigencias de la nueva educación y globalización.

Hubo participación de 85 estudiantes conformados en equipos de 5 jóvenes y distribuidos en cuatro categorías así:

1ª Categoría para los estudiantes de  4º y 5º de Básica primaria

2ª Categoría conformada por los estudiantes de 6º y 7º

3ª Categoría para los jóvenes de 8º y 9º

4ª Categoría para los dicentes de 10º y 11º

Al interior de cada categoría y según el puntaje obtenido por los participantes, se seleccionó un equipo ganador, obteniendo premios para cada uno de los integrantes tales como: Un bono para ser utilizado en la tienda escolar por un valor de $4.000, un comodín avalado y firmado por los docentes de cada una de las asignaturas que se trabajan en los diferentes grados y que el estudiante podrá validar en cualquier período por una solo vez y por cada asignatura, un certificado de participación en las Olimpiadas, además del reconocimiento por parte de la comunidad educativa y la satisfacción de compartir sus saberes.

Cada estudiante participante en las Olimpiadas podía escoger entre sus compañeros a dos invitados de su grupo para que lo acompañaran en su ejercicio y lo animaran con sus aplausos, de igual manera, algunos grupos estuvieron presentes en la actividad.

Los triunfadores en cada una de las categorías fueron:

Primera categoría: Juan José Ayala Merchancano, David Mora Victoria, Juan Fernando Lozano Gálvez y Javier Antonio Echavarría Cardona.

Segunda categoría: Alfred Gómez Torres, Juan Camilo Rodríguez Betancourt, Ana María Montenegro C., Francisco Javier Castañeda R. y Alejandro Palomino V.

Tercera categoría: Sebastián Ríos Aguirre, Kevin A. Leyton M., Juan Sebastián Arce Castaño, Melissa Martínez Henao y Jhonier S. Antía C.

Categoría cuarta: Fabián Andrés Charria Chávez, Luis Felipe García Salazar, Andrés Felipe Meneses Ponte, Reinaldo Andrés Murillo Jaramillo y Juan Camilo Bernal Robins.

Solo nos queda felicitar a los estudiantes que obtuvieron ese sitial de honor en estas I Olimpiadas,  e invitar a todos los demás para una próxima oportunidad, igualmente,  nuestro reconocimiento y gratitud a todos los docentes por sus valiosos aportes al elaborar  las preguntas para este evento y a los estudiantes de décimo por su altísimo compromiso. Además, el área de humanidades invita a todos a seguir soñando, a seguir fijándose metas muy altas y, por supuesto, a trabajar con energía y prepararse todos los días.

Por: Nelsy Amparo Marín de Henao y Ana María De Los Ríos

 Ver Anexos

olimpiadasaber1

Premios 2014, Comodín de notas

 

olimpiadasaber11

GANADORES 2 CATEGORÍA

olimpiadasaber10

olimpiadasaber9

Categoría 6° y 7°

olimpiadasaber8

 OLIMPIADAS DEL SABER

olimpiadasaber7

 OLIMPIADAS DEL SABER

olimpiadasaber6

 OLIMPIADAS DEL SABER

olimpiadasaber5

 OLIMPIADAS DEL SABER

olimpiadasaber4

I olimpiadas del saber

olimpiadasaber3

Cheque “Tienda escolar” de premios

olimpiadasaber2

Certificado, I olimpiadas del saber 2014

Galería de Fotos: