CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE BALONMANO

DEL 1 AL 3 DE JULIO 2011

PALMIRA (V)

EQUIPOS PARTICIPANTES

RAMA MASCULINA

VALLE (A)
ANTIOQUIA
VALLE (B)
QUINDÍO
RISARALDA

RAMA FEMENINA

VALLE
ANTIOQUIA
RISARALDA
QUINDÍO

RESULTADOS

RAMA MASCULINA

1ro. VALLE (A)
2do. ANTIOQUIA
3ro. QUINDÍO

 

RAMA FEMENINA

1ro. ANTIOQUIA
2do. VALLE
3ro. RISARALDA

En el marco del Torneo Nacional Interligas Categoría Juvenil, categoría propuesta para Juegos Nacionales, la liga del Valle del Cauca en la rama Masculina, conformada con 8 jóvenes del Municipio de Palmira y 4 jóvenes del Municipio de Yumbo, alzaron el titulo en una cerrada final contra la Liga de Antioquia dando muestra del poderío de estos dos departamentos a nivel Nacional en esta disciplina deportiva. La liga del Valle del Cauca en la rama Femenina disputo igualmente la final contra el equipo de Antioquia quedándose con el segundo lugar, este grupo esta integrado por 10 niñas del municipio deYumbo, 3 del municipio de Palmira y 1 del municipio de Santiago de Cali.

Es de anotar que en el equipo Vallecaucano masculino participaron 6 deportistas Palmiranos que estuvieron en el Torneo Continental representando a Colombia obteniendo el tercer puesto, a su vez el equipo de Antioquia colocó 12 deportistas en la selección nacional.

En el evento se contó con la valiosa presencia de MAURICIO PINZÓN, Presidente de la Federación de Balonmano; HUMBERTO LEÓN, entrenador nacional de Balonmano y RICARDO USUGA, Presidente de la Liga Antioqueña de Balonmano.

El torneo se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Valle Sede Palmira y la Institución Educativa Cárdenas Centro de las cuales queremos agradecerle al Director de la Universidad Lic. ROBBY NELSON DÍAZ VARGAS  y al Rector de la institución Cárdenas Centro, Lic. GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTÍZ quienes facilitaron sus instalaciones deportivas para que este evento llegara a feliz termino, de igual manera agradecemos al Dr. LUIS FERNANDO MARTÍNEZ, gerente de Imder Valle y al Lic. VÍCTOR RAMOS VERGARA Gerente del IMDER Palmira quienes ayudaron a financiar este evento y con la colaboración contribuyen con el desarrollo del Balonmano piso y de Playa en nuestro país.

Atte.:  FREDDY DELGADO RODRÍGUEZ

Comisión Técnica Federación Colombiana de Balonmano