Bajo  el lema  “LA ÉTICA SOY  YO” y en el marco  de la campaña nacional  “SOY CAPAZ”, con mucho entusiasmo, alegría, respeto y un gran  sentido de pertenencia, se llevó acabo en las  instalaciones  de la institución  la  IV FIESTA  DE LOS PILARES  ÉTICOS  CARDENALICIOS, el pasado jueves  25 de septiembre. La Participación,  el Respeto,  la Responsabilidad  y la Integridad  se convirtieron en punto de reflexión  y motivación para fortalecer actitudes  y valores humanos  en toda la familia cardenalicia.

En esta oportunidad  Estudiantes, Padres  de familia, Egresados  y Servidores públicos  representados  en los directivos docentes,  administrativos , servicios  generales  y docentes, disfrutamos  de esta gran fiesta  que contó  con la asistencia  de la FUNDACIÓN 20-30  y su grupo de niños   y jóvenes que  conforman  el colectivo “Sentimiento Folclórico”, al igual  que la participación de la  FUNDACIÓN “CARLOS PORTELA”,  la  cual  ayuda  a los niños  con cáncer a través  de la campaña  de recolección de las tapitas plásticas.

Cada uno de los estamentos institucionales,  al igual  que los invitados especiales ratificaron   a través de la poesía, el canto, el teatro, el baile,  la oratoria, la trova,  y el deporte la importancia  de fortalecer los pilares éticos cardenalicios  a fin de formar personas  y ciudadanos comprometidos con un mundo mejor.

Es de anotar  que  esta  4ª versión  de la fiesta  de los pilares éticos cardenalicios, se inició  desde el pasado  05 de septiembre,  con la vista de estudiantes de las jornadas  mañana  y tarde,   en compañía  de los licenciados  Doris Lucia Moreno  y  Ariel Correa Caicedo a  dos hogares de asilo  del  adulto mayor  en el municipio. En el barrio  Las Palmeras visitaron el   albergue “Señor de los Milagros”  y en el barrio Obrero   el Centro de Bienestar del Anciano “Casa  del Mendigo”.

En la visita entregaron  alimentos  no perecederos los cuales fueron donados por la comunidad educativa cardenalicia a través  de una ardua campaña,  orientada por  los directores  de grupo.

Los cardenalicios participantes demostraron sus habilidades artísticas y  deleitaron con diversos  ritmos a los adultos  mayores,  quienes bailaron, cantaron y se recrearon con los estudiantes  asistentes  al evento.

COMITÉ  DE  ÉTICA  Y VALORES HUMANOS  I. E. CÁRDENAS CENTRO