Bajo el lema “LA ÉTICA SOY YO” y en el marco de la campaña nacional “SOY CAPAZ”, con mucho entusiasmo, alegría, respeto y un gran sentido de pertenencia, se llevó acabo en las instalaciones de la institución la IV FIESTA DE LOS PILARES ÉTICOS CARDENALICIOS, el pasado jueves 25 de septiembre. La Participación, el Respeto, la Responsabilidad y la Integridad se convirtieron en punto de reflexión y motivación para fortalecer actitudes y valores humanos en toda la familia cardenalicia.
En esta oportunidad Estudiantes, Padres de familia, Egresados y Servidores públicos representados en los directivos docentes, administrativos , servicios generales y docentes, disfrutamos de esta gran fiesta que contó con la asistencia de la FUNDACIÓN 20-30 y su grupo de niños y jóvenes que conforman el colectivo “Sentimiento Folclórico”, al igual que la participación de la FUNDACIÓN “CARLOS PORTELA”, la cual ayuda a los niños con cáncer a través de la campaña de recolección de las tapitas plásticas.
Cada uno de los estamentos institucionales, al igual que los invitados especiales ratificaron a través de la poesía, el canto, el teatro, el baile, la oratoria, la trova, y el deporte la importancia de fortalecer los pilares éticos cardenalicios a fin de formar personas y ciudadanos comprometidos con un mundo mejor.
Es de anotar que esta 4ª versión de la fiesta de los pilares éticos cardenalicios, se inició desde el pasado 05 de septiembre, con la vista de estudiantes de las jornadas mañana y tarde, en compañía de los licenciados Doris Lucia Moreno y Ariel Correa Caicedo a dos hogares de asilo del adulto mayor en el municipio. En el barrio Las Palmeras visitaron el albergue “Señor de los Milagros” y en el barrio Obrero el Centro de Bienestar del Anciano “Casa del Mendigo”.
En la visita entregaron alimentos no perecederos los cuales fueron donados por la comunidad educativa cardenalicia a través de una ardua campaña, orientada por los directores de grupo.
Los cardenalicios participantes demostraron sus habilidades artísticas y deleitaron con diversos ritmos a los adultos mayores, quienes bailaron, cantaron y se recrearon con los estudiantes asistentes al evento.
COMITÉ DE ÉTICA Y VALORES HUMANOS I. E. CÁRDENAS CENTRO