En la Institución Educativa Cárdenas Centro se llevó a la práctica las competencias que un estudiante debe tener en cuenta en la sociedad actual como son las básicas, ciudadanas, laborales y empresariales todo ello reunido en la primera feria del emprendimiento cardenalicio.

 El liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación y la responsabilidad de asumir un reto nuevo en aspectos difíciles en la comunidad como es lograr convocarla y que todos respondan a ese llamado  es un logro muy positivo.

 El 4 de noviembre de 2011 los docentes y estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar a propios y extraños los diferentes proyectos que desde el aula se trabajan y gestionan como praxis del conocimiento científico.

 Observamos en los diferentes stand de la feria, proyectos productivos e institucionales , planes de negocios y unidades productivas que ya se inician a trabajar desde el área de emprendimiento que aunque nuevo en el pensum académico del colegio empieza a mostrar desde su nacimiento resultados que redundaran no solo en mejoramiento académico sino también en el proyecto de vida de los estudiantes.

 La feria  convocó a la comunidad educativa y logró la participación de universidades, colegios y entidades del sector público y privado que observan en estas prácticas un camino para posibilitar un verdadero tejido social donde los jóvenes son protagonistas de primera línea.

 Redactado por:  Lic. CARLOS ALFONSO HINCAPIÉ GARCÍA - Docente