CONMEMORACIÓN DIA DEL ESTUDIANTE CARDENALICIO

El  8 de junio se celebra el día del estudiante en Colombia, una fecha que solo tiene lugar este día en el país, dado que en otras latitudes se festeja en el mes de noviembre.

La razón de esta celebración es en honor a la muerte de Gonzalo Bravo Pérez, un estudiante de derecho de la Universidad Nacional que perdió su vida en medio de las protestas estudiantiles que se llevaron a cabo el 7 de junio de 1929 en contra del gobierno del entonces presidente conservador Miguel Abadía Méndez.

La Institución siendo coherente con su Proyecto Educativo Institucional conmemora el día del estudiante cardenalicio, para lo cual directivos y docentes realizaron programa con diferentes actividades en cada una de las jornadas.

Las actividades con la participación de los directivos y docentes coloco en el escenario las diferentes expresiones artísticas, deportivas, culturales para demostrar a los estudiantes lo importantes que son en la vida institucional.

En el marco de la celebración el rector de la Institución convocó a los estudiantes a mantener altos estándares de calidad y de mejoramiento permanente con la impronta cardenalicia donde la excelencia es el compromiso.

El día del estudiante propicio el encuentro estudiantil y el fortalecimiento de los valores como principios cardenalicios.

 

CARLOS ALFONSO HINCAPIE GARCIA

Docente IECC