El Banco de la República de Colombia convocó a todos los alumnos de grados 10.°, 11.° y 12.° (para aquellos colegios que cuentan con este grado) a participar en el concurso De la banca escolar a la banca central, sexta versión, enmarcado dentro del programa educativo El Banco de la República en las aulas.

Descargue aquí el plegable con toda la información

El objetivo del concurso es motivar a los estudiantes a adquirir un mayor entendimiento tanto de los temas económicos fundamentales como del quehacer de un banco central y la racionalidad de sus decisiones.

De esta manera, los estudiantes debieron redactar un ensayo del siguiente tema:   ¿En qué forma ha influido o influirá en sus vidas las variaciones de la tasa de cambio?

Por nuestra institución y bajo el liderazgo del licenciado Carlos Alfonso Hincapie García, participaron como equipo de trabajo los estudiantes: Juan Pablo Cruz Varón de 11-1, Alejandro Hernández Arboleda de 11-1 y Juan Luis Ramirez Agudelo de 10-1.

Este equipo de trabajo ha clasificado entre los 10 SEMIFINALISTAS y aparecen reseñados en el sitio web del Banco de la República en el siguiente enlace:  Semifinalistas 6ª edición del concurso “De la banca escolar a la banca central”, por lo cual extendemos unas FELICITACIONES!! a los semifinalistas de la presente versión del concurso y esperamos logren alcanzar uno de los tres puestos finalistas que se definirán en el transcurso del mes de noviembre de 2011.